lunes, 1 de enero de 2001

¿Qué es y cómo se hace un #FF?

El #FollowFriday o #FF es un "hashtag" o "Tema del momento" en Twitter, es costumbre que los días viernes los usuarios realicen recomendaciones sobre otros usuarios, ya sea para destacar sus cualidades, para recordar algún acontecimiento de la semana, por amistad, etc.
La forma de realizar un #FF o recomendación es escribir un mensaje o tweet que incluya el símbolo #FF y el nombre del @usuario.
Un ejemplo:
#FF para @cokiramirez por su increíble voz y su carisma

Existe un sitio web llamado http://www.followfriday.com/ que se encarga de contabilizar los #FF que emite y recibe cada usuario de twitter, asignándole un puntaje de acuerdo a ello.
La direccion de Coki Ramirez en este sitio es: http://www.followfriday.com/followfriday/cokiramirez, donde se muestra el Ranking Global, el Ranking en español, las recomendaciones que recibió, las recomendaciones que hizo y un historial de los puntajes que obtuvo las ultimas semanas.

 

Algunas consideraciones para que los #FF sean válidos e ingresen en el ranking:

  • Los mensajes deben ser nuevos y propios. Los mensajes de otros usuarios retweeteados no ingresan en el ranking.
  • Sólo ingresa al ranking una recomendación por viernes por usuario. Es decir, que aunque se realicen varias recomendaciones a un mismo usuario el ranking sólo tomará en cuenta una.
  • Cada persona puede realizar hasta 50 recomendaciones por viernes. Superado ese número el usuario “cae” del ranking por ese viernes, y las posteriores recomendaciones que realice, es decir desde la 51 en adelante no son válidas.
  • Es posible que los usuarios más nuevos o aquellos que nunca hayan realizado #FF no vean reflejadas sus recomendaciones los primeros viernes que las realicen. Para superar este inconveniente puede ser útil loguearse en la página web, en el extremo superior derecho de la misma, “Sign in with Twitter”, con el mismo usuario y contraseña de Twitter y seguir insistiendo. Si el problema persiste en viernes sucesivos se puede realizar la consulta en el foro del sitio: http://followfridayes.uservoice.com/forums/35837-general indicando el usuario.

Las reglas actualizadas:

  • Cada recomendación #followfriday obtendrá una puntuación base que puede variar entre 0 y 150 puntos. Esta puntuación se calculará mediante un algoritmo que analiza semánticamente cada tweet, para medir el nivel de calidad de la recomendación.
  • Cada recomendación #followfriday obtendrá su puntuación base dividida por el número de usuarios recomendados en el mismo tweet. Si recibes una recomendación #followfriday que sólo te menciona a tí en el tweet, y que esté debidamente justificada, obtendrás 150 puntos. Si el tweet menciona a dos usuarios, cada uno recibirá 75 puntos, y así sucesivamente.
  • Las cuentas protegidas no se clasificarán. Sus perfiles aún podrán ser visto, pero no aparecerán en el ranking.
  • Si recomiendas al mismo usuario varias veces en la misma semana, sólo la primera recomendación será tenida en cuenta.
  • Los usuarios que recomienden a más de 50 usuarios en una misma semana no aparecerán en los listados. Se podrá consultar su perfil pero sin información relativa al ranking y aparecerá señalado que el usuario no es apto para nuestro ranking.
  • Las auto-recomendaciones no serán tenidas en cuenta.
  • Los retweets no serán tenidos en cuenta .
  • Los agradecimientos no serán tenidos en cuenta.
  • Si se detecta que varias cuentas colaboran entre si para promocionarse artificialmente, automáticamente serán penalizadas.