sábado, 10 de marzo de 2012

Coki y Alberto en San Pedro


Coki Ramirez y Alberto Plaza se presentaron en la localidad de San Pedro, en el Valle de Traslasierra, Córdoba, en los festejos por el Día Internacional de la Mujer, en lo que se dio en llamar "Una noche para enamorarse..." En la previa hubo tres shows musicales, pero el predio recién comenzó a poblarse masivamente cuando se acercaba el show principal de la noche. También hubo un momento muy especial, cuando se presentó el proyecto de ►ACAPIS; Asociación Civil Americana para la Integración Social, los organizadores.

Yendo al show propiamente dicho, no hubo mayores variantes con respecto a los que ambos cantantes ya han presentado en conjunto.  En la apertura cantaron juntos el tradicional "Hoy estamos de fiesta", siguieron con "No seas cruel" y "Me gustas". Luego Alberto hizo sus temas "Aventurera", "Sentencia" y "Ahora". Al volver Coki al escenario cantó "Bésame", "Te quiero", "Cuando se ama como tú", "Estás conmigo", "Este amor", y "No mires atrás", para cerrar el show nuevamente a dúo junto a Alberto a toda fiesta  con "Que cante la vida" y "Pa' lante".

Se vio a una Coki cada vez más consolidada en el manejo del escenario, cantando, bailando e interactuando con la gente a la que poco a poco se fue ganando, logrando en el público climas de romanticismo y de fiesta según el tema que interpretase.

Como siempre, el público que sigue a Coki es de todas las edades, desde maduritos hasta muy jóvenes, y ayer tuvieron un lugar muy especial los niños, que coreaban "Coki, Coki, Coki" debajo del escenario emocionándola, y a quienes permanentemente ella saludó y envió besos. También estuvieron presentes las infatigables seguidoras de Coki algunas de las @doctitasdecoki y de las  @antenitasdecoki , integrantes de la Marea Rosa y fans que no pertenecen a ningún grupo, pero que llegaron desde distintas partes del país para acompañarla, y en quienes ella buscaba complicidad durante el show, siempre con gestos de agradecimiento por la presencia y la constancia.

Una mención especial para Mirna Gutierrez y David Torres Viera de la organización, pendientes en todo momento de los detalles, y para la pareja de conductores sobre el escenario Dinorah Alao y Diego Strano que llegaron desde Buenos Aires para hacer la conducción del show, y que lo hicieron con muy buena onda y profesionalismo, cubriendo además con humor los baches entre show y show. Sin dudas, unos grandes remadores ;)

Al parecer muy distinta fue la transmisión radial del show, por FM 91.1 Libertad de Villa Dolores, que dio una imagen distorsionada de lo que pasó en el predio, con comentarios desafortunados de los locutores. Una pena que en lugar de apoyar una iniciativa local y a dos cantantes que el público elogió hayan realizado críticas poco objetivas.

Mirá los videos de algunos tramos del show:
¡NUEVO!
Video gentileza de Enlanoticia

ParteI

Parte II 
  

EL PROYECTO DE ACAPIS