sábado, 18 de febrero de 2012

Coki en el Anfiteatro de Mina Clavero


¡NUEVO!
Nota a Coki, después del show vía @_Iviss_

Coki Ramirez se presentó en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, en la primera Jornada del "Carnaval Federal de la Alegría 2012". Sólo se presentaban esa noche dos números: Coki y el grupo local "Los Nietos de Gauna". Ellos actuaron previamente mezclando folklore y humor y  entretuvieron a la platea que esperaba  el número central, Coki, tal como lo anunciara el presentador del festival. Después de ese grupo, rápidamente estuvieron los músicos en escena (que no se supo si es o no la banda definitiva, ya que Coki no llegó a presentarlos por la interrupción posterior del show), se oscureció el escenario y aparecieron una pareja de bailarines al ritmo de "Hoy estamos de fiesta" y enseguida Coki, cantando y haciendo también algunos pasos junto a los bailarines. Fue recibida cariñosa y fervorosamente por el público presente, muchos de los seguidores incondicionales y muchos otros que se habían llegado desde distintas partes del país o que estaban felices de que sus vacaciones en el Valle de Traslasierra hubieran coincidido con esta actuación y así poder ver,  por primera vez a Coki en vivo.
Ya comenzaban a caer la primeras gotas de lluvia y se veía la preocupación de Coki y de todos en el escenario. A pesar de todo y con el profesionalismo de Coki,  el show continuó con "Bésame" y la mención para aquella inolvidable noche con Ricardo Montaner en el Orfeo de Córdoba. Ya para ese momento la lluvia era torrencial y los espectadores iban tratando de buscar refugio,  pero se resistían a irse del Anfiteatro.  Luego Coki cantó "Tú ya no estás", con el sonido cada vez más fuerte de la lluvia de fondo, y finalmente "Te quiero" tras lo cual y luego de salir un momento de escena, se decidió suspender el show. Coki volvió al escenario para disculparse, para saludar y agradecer a quienes se quedaron haciendo el aguante hasta el final a pesar de estar empapándose, se acercó todo lo que pudo a los distintos sectores donde la gente se había intentado refugiar. Posteriormente recibió a parte del público que la esperó en camarines, con quienes pudo conversar y tomarse fotos.

Quienes estuvimos presentes sabemos que Coki y la producción hicieron todo lo posible para continuar con el show, más allá de lo aconsejable incluso, y que haber seguido era un gran riesgo para todos, ya que  pese a que el escenario era techado lo torrencial de la lluvia más el viento mojaban los equipos, los cables y el escenario podía inundarse como ya se habían inundado algunos sectores del anfiteatro.

Video de  "Hoy estamos de fiesta" y de algunos pequeños tramos del show, ya que la lluvia impidió poder grabar más.

Video de @PolitasM



Video de Carlorena Córsico

Video de Myriam Tesido



Coki en la prueba de sonido, gentileza de Juulieta Guevaara 


MIRA TODAS LAS FOTOS

RELATO DE JULI @MiOrgulloEsCoki

Repercusiones: