jueves, 26 de abril de 2012

Y vos... ¿ya tenés el disco de Coki?


NUEVO - Octubre 2012
El Disco de Coki ya está a la venta en formato digital, MP3-

Vía cdbaby ↓↓                                    Vía iTunes↓↓
             




Ya pasaron algo más de dos meses desde la esperada salida a la venta del disco de Coki. Primero fue el diario Día a Día quien anticipó cómo sería la tapa del disco, y unos días después, el 14 de Febrero, fue la propia Coki quien vía Twitter anunciara: “Saben que?... Tengo el disco en mis manos... Lagrimas. // Quieren verlo?... // Ya esta a la venta en Eden desde hoy!!!” y subiera la primera foto de “Se Puede”. Enseguida llegaron a la Disquería Edén, quien lo fabrica y distribuye desde Córdoba para todo el país,  los primeros compradores. Los vendedores se asombraron al ver que casi nadie quería “un” CD, la mayoría compraba varios,  dos al menos, porque quienes compraban ya tenían el encargo hecho con anticipación de un amigo o un conocido, o lo más común, de alguien que conoció gracias a Coki vía Facebook o Twitter  en una relación que ya trascendió la virtualidad. Luego los vendedores se acostumbraron, y ya cuando alguien pedía el CD de Coki Ramirez preguntaban con una sonrisa cómplice: “¿Cuántos quiere?” 

Y sí, los CD de Coki se vendieron de a dos, tres, cinco o más, como la “señora de la caja” que se llevó 25 unidades para Tucumán, o una fiel seguidora sampedrina que llevó alrededor de una docena para distribuir en Buenos Aires. Otra gran cantidad de discos se despacharon por correo a distintas provincias y países. Y otro tanto ocurrió cuando el disco comenzó a llegar a Buenos Aires, las compras de a varias unidades se repitieron, y las anécdotas, como el caso de un seguidora uruguaya que cruzó el charco para llevar el disco para sí  para muchos amigos y conocidos y de casualidad encontró en la disquería a alguien que sólo conocía a través de Facebook y que también llegaba a comprar el disco de Coki. Paso a paso y poco a poco, el disco fue llegando a distintos puntos del país, y los seguidores de Coki siempre dispuestos a dar difundir información por las redes sociales iban haciendo circular las diferentes direcciones y teléfonos de los puntos de venta. Todavía quedan lugares a donde no ha llegado o donde ya se ha agotado, pero también desde hace algunas semanas puede ser comprado por Internet desde cualquier lugar, para entregado por Correo Argentino a cualquier punto del país, o por DHL al resto del mundo desde tematika.com 

Aquel 14 de Febrero, con la felicidad de la noticia de “Se puede “en la calle, desde este blog proponíamos reunir las fotos de los CD en manos de sus compradores, o en su provincia o su país para formar un gran álbum. Éstas son las fotos que reunimos hasta hoy, recopiladas vía Facebook, Twitter, , Twicpic, Yfrog y gracias a la colaboración de buenos amigos. Quizás encuentres la tuya y sino te invitamos a sumarla para seguir ampliando este álbum y el collage de la cabecera. Pueden ser fotos del CD en tu paisaje, como éstas de Miguel y María Eugenia  en la precordillera argentina, o desde otro país como ésta que llegó desde Colombia , o con un personaje conocido de tu provincia, o no tan conocido quizás pero muy querido,   o en un lugar de tu ciudad... Y si querés contarnos cómo conseguiste el CD, así lo agregamos en la descripción de tu foto.


Y si todavía no compraste tu CD… recordá que al comprar el disco original de Coki, también estás colaborando con ACERCAR, ya que una parte de las regalías van para cumplir su sueño, el de la sede propia en Arroyito, Córdoba. Sueño que ya es el sueño de muchos. Ése fue otro gran logro de Coki, el hacer que su sueño del Bailando 2011, se convirtiera en el sueño de sus seguidores. Para muchos de ellos, ya Arroyito dejó de ser sinónimo de dulzura sólo por la tradicional fábrica de caramelos, ahora lo es por  los “bebés” de Acercar como Coki cariñosamente llama a quienes asisten a la institución. Muchos seguidores se han ido acercando a conocer, a colaborar y a compartir. En ocasión de los shows de Coki en Córdoba, pasar por Arroyito a conocer Acercar y a su gente fue y es una cita casi obligada, y algunas fans ya casi  tienen asistencia perfecta en las actividades que organiza Acercar.


Gracias a Carlorena, Cele y Ro, las geniales Cokimanícas, y a toda la gente de Acercar por las fotos!!!